Asenorte Consultores

octubre 4, 2017

Fiscal. Octubre 2017. Sociedad Civil: no olvide los pagos a cuenta

Contribuyentes del IS. Como consecuencia de la última reforma fiscal, en 2016 muchas sociedades civiles pasaron a ser contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades.

Apunte.  No obstante, hasta ahora no habían tenido que presentar pagos fraccionados por dicho impuesto, al serles de aplicación, por defecto, la “modalidad de cuota”:

  • En dicha modalidad los pagos a cuenta se cuantifican en el 18% de la cuota a ingresar de la última declaración del Impuesto sobre Sociedades presentada (casilla 599 del modelo).
  • Dado que hasta julio de 2017 estas entidades no habían presentado declaraciones de dicho impuesto, no tenían cuota sobre la que calcular los pagos fraccionados previos.

Ahora sí. Pues bien, si se encuentra en este caso recuerde que, al haber presentado ya una declaración el pasado mes de julio, está “exención temporal” ha finalizado.

¡Atención!  Si en dicha declaración la casilla 599 arrojaba un saldo positivo, en octubre y diciembre de 2017 y en abril de 2018 deberá satisfacer un 18% de dicho saldo.

A partir de este mes de octubre las sociedades civiles están obligadas a satisfacer los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades, como el resto de sociedades.

———–

publicado en su día en el boletín de Apuntes & Consejos

 

Google+TwitterFacebook